La Asociación

La Asociación de Cazadores se fundó en el año 1.981 y actualmente cuenta con 382 componentes.

La directiva está compuesta por:

*Bonifacio Baviano (Presidente).

*Francisco Baviano (Secretario).

*Manuel Baviano (Tesorero).

*Ocho vocales.

El objetivo la  asociación es fomentar la práctica del deporte de caza. Para ello, todos los años se realizan cursos en la localidad para obtener la licencia de caza (dirigidos a nuevos cazadores).

Cuentan con la sección de caza y con la sección de tiro deportivo.

Sección de Caza

La asociación dispone de coto deportivo local de 10.000 hectáreas aproximadamente donde se practican las modalidades de caza al salto, caza en puesto fijo, perdiz con reclamo, liebres con galgos y caza mayor.

El coto cuenta con cuatro reservas de caza que ocupa una extensión de 1.500 hectáreas aproximadamente, dos campos de cría de conejo, así como múltiples comederos y bebederos repartidos por las diferentes zonas del coto.

En los últimos años se han producido dos ampliaciones en el coto, se han incorporado el terreno de las pedanías de Vegas Altas y Obando, así como 200 hectáreas de particulares.

Todos los años se celebra el campeonato de caza menor con perro y caza con galgos. Los ganadores representan a la localidad en el campeonato regional.

Sección de Tiro Deportivo

Cuenta con un Campo de Tiro que se construyó hace diez años. En el año 2.009 el Campo de Tiro contó con una ampliación y una mejora de las instalaciones. Las modalidades de tiro son las siguientes: Tiro al plato en foso universal, Compac Sporting y Tiro de precisión con carabina de aire comprimido.

Cada año, se celebra la Tirada al Plato en el Campo de Tiro para promocionar el aceite de nuestra localidad.